Sistema de Ignición y el Sistema Eléctrico

Sistema de Ignición y el Sistema Eléctrico

 

Los vehículos requieren mas que simplemente combustible para funcionar, también se requiere electricidad. Después de la Segunda Guerra Mundial los componentes eléctricos prevalecieron aún más en los vehículos y pasaron a 12 Voltios cuando antiguamente era de 6 voltios.

Funcionamiento del Sistema de Ignición y el Sistema Eléctrico, Cuando inicias un vehículo equipado con batería y un switche de ignición después de encendido, un alternador redirecciona el exceso de la corriente eléctrica nuevamente a la batería, para mantenerla cargada y garantizar el buen funcionamiento de otros componentes electrónicos como el aire a/c, equipo de sonido, vidrios eléctricos, plumillas, etc.

El sistema de ignición produce un alto voltaje y es enviado por los cables de alta hasta las bujías y así lograr uno de los cuatro ciclos del diseño de motores de Nicolaus Otto en 1876, el encendido, admisión, compresión, y escape. El dióxido de carbono es enviado al catalizador y a la urea en caso de vehículos Diesel reduciendo las partículas contaminantes y permitiendo salir un poco mas limpio al medio ambiente por medio del mofle.

En los carros antiguos:

con sistemas convencionales existe la bobina, la cual utiliza inducción electromagnética para preparar el voltaje requerido por el distribuidor. El distribuidor es un switche electro mecánico con un diseño de puntos de ruptura giratorio allí la corriente es enviada a los cables de alta hacia las bujías. En este caso no un alternador sino un condensador devuelve el exceso de energía hacia la batería para mantenerla cargada y así mismo a otros componentes manteniéndolos cargados. El distribuidor controla el tiempo de ignición del motor junto a otros componentes.

Hoy los sistemas del distribuidor, condensador, y bobina. Fueron remplazados por una computadora en donde sólidamente se estipula un sistema eléctrico controlado, el computador. El cual controla el sistema de ignición y ajusta la eficiencia de manejo con el máximo de electricidad requerida haciendo la conducción de los vehículos más amena y placentera

Nota: si tienes un voltímetro puedes conectarlo a la batería bajo la modalidad de corriente directa y revisar el voltaje de la batería en 12,6 Voltios. Para que sepas cuando necesitas cambiar la batería dale encendido al vehículo y revisa si el voltímetro te indica una media inferior a 10 voltios, mientras se enciende el vehículo. Si es así te sugiero la cambies, no que la pongas a cargar para evitar situaciones incomodas a futuro.

 

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